Dada la buena relación del Gobierno de Estados Unidos, el jefe negociador del nuevo acuerdo comercial entre los países de América del Norte, Jesús Seade, prevé que dicha nación ratifique el T-MEC a finales de julio.
“Yo tengo confianza en que va a salir, estamos trabajando duro, hay cosas que hay que hacer, pero va a salir. Cualquier retraso (en la ratificación) no será culpa de México”, indicó.
En entrevista para el noticiero Despierta, Seade Kuri explicó que la Cámara de Representantes estadounidense debe abordar el Tratado Estados Unidos, México, Canadá durante julio, antes de que entre en receso el 26 de julio.
Posteriormente debe pasar a los senadores, quienes tendrán una semana para aprobar el nuevo acuerdo comercial. “Lo importante es que la Cámara de Representantes apruebe antes del 26 de julio”, expuso.
Sobre la ratificación por parte de Canadá, el subsecretario de la SRE para América del Norte considera que no debe haber problemas, una vez que sus autoridades entren en la discusión después de Estados Unidos.