Éxito mexicano en la IndyCar: Pato O’ Ward debuta y llega al podio en su primera carrera

El automovilismo mexicano sigue cosechando éxitos en el año 2024, con una destacada actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.

Por otro lado, el piloto mexicano Pato O’Ward, representando a Arrow McLaren, dejó una marca impresionante en su primer evento en el GP de San Petersburgo al asegurar una valiosa segunda posición en la competencia de monoplazas.

A pesar de un inicio algo accidentado, donde perdió una posición en la largada inicial, el regiomontano demostró su habilidad al ir ganando ritmo a lo largo de la carrera.

El triunfo en esta ocasión fue para el imponente Josef Newgarden, quien lideró la mayoría de la carrera, con un total de 92 de las 100 vueltas disputadas en este circuito urbano. El estadounidense, dos veces campeón del serial, alcanzó su victoria número 30 en la Indy, igualando además a Hélio Castroneves con tres triunfos en San Petersburgo.

En la emocionante parrilla de salida, Pato no pudo mantener su tercer lugar, siendo superado en el primer giro por Colton Herta, del equipo Andretti Global. Sin embargo, no se desanimó y rápidamente recuperó su posición.

Para la vuelta 33, ya se encontraba firmemente establecido en el segundo lugar, detrás del ganador de la competencia, el estadounidense y dos veces campeón, Josef Newgarden, representante de Penske, quien dominó la carrera desde la pole position.

Aunque experimentó un breve descenso a la octava posición durante su segunda parada en los pits, rápidamente recuperó el subliderato en la vuelta 68, manteniéndolo sin compartirlo durante las 100 vueltas completadas en el circuito callejero del GP de San Petersburgo.

El tercer lugar fue para Scott McLaughlin, del Team Penske, seguido de cerca por Will Power, también de Penske, en la cuarta posición. El quinto puesto lo ocupó Colton Herta, mientras que Alex Palou, el actual campeón de la IndyCar Series, cruzó la meta en sexta posición, a 11.8036 segundos de distancia del ganador, Newgarden.

Este impresionante desempeño marca la séptima temporada del mexicano en la categoría de monoplazas más prestigiosa de los Estados Unidos.

La próxima cita para Patricio O’Ward será el 24 de marzo en la carrera de exhibición The Thermal Club $1 Million Challenge, que se llevará a cabo en Thermal, California. Posteriormente, el serial se trasladará a Long Beach, California, el 21 de abril para la siguiente competencia.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.