Las verdades de Pompeo o las mentiras de Ebrard

Por Jesús Michel Narváez

Mike Pompeo lo desmiente. Marcelo Ebrard lo dijo al salir de la última reunión.
Estados Unidos, expresó el que cobra de canciller en el gobierno mexicano, colaborará económicamente para apoyar el plan de inversión en Centroamérica avalado por la CEPAL.
El que sí trabaja como secretario de Estado, respondió: nunca se acordó eso.
Ebrard dijo: serán 6 mil elementos de la Guardia Nacional los que se estacionarán en la Frontera Sur.
Los responsables de la Defensa Nacional y la Marina afirman que los elementos que serán desplegados pertenecen a la Policía Federal.
Durante el mitin en Tijuana y en la mañanera de ayer, Ebrard confirmó el acuerdo logrado y celebró, junto con su jefe, la “victoria”.
Donald Trump le arrojó una pipa de agua gélida traída de Alaska. En su cuenta de Twitter anunció que hay temas que no se han divulgado.
¿Cuáles serán?
Ebrard dice que no hay nada oscuro.
Pompeo le revira y afirma que sí hay otros temas.
La embajadora Bárcena, reconoce que habrá más compras de agroalimentos a Estados Unidos pero es porque así se estableció en la negociación para la firma de nuevo T-mec.
La oficina de prensa de la Casa Blanca filtra que el incremento de compras a los productores de Estados Unidos, sí se abordó y está en el acuerdo firmado el viernes después de 12 horas de negociaciones.
Trump, que gobierna con ek Twitter y López Obrador que lo hace con sus mañaneras, chocan porque cada quién ofrece su versión.
Lo grave son las mentiras.
Y no sabe quién miente más o mejor.
Hasta el momento, el canciller pierde el juego. Le anotaron todos los goles o todas las carreras, para estar a tono con la 4t, que se podían en una ola entrada aunque el juego duró 12.
Para respaldar sus dichos, Ebrard debe hacer público el documento firmado.
De lo contrario le estará haciendo el caldo gordo al ídem pelirrojo.
Sea como fuere, el Gobierno de México muestra una gran debilidad frente al poderoso del norte a pesar del acto de unidad nacional y de amistad con el pueblo (¿bueno o malo?) de Estados Unidos.
E-mail: jesusmichelnarvaex266@gmail.com, jesusmichel11@hotmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.