Gobernadores acompañarán a AMLO en mitin de Tijuana por aranceles

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que los mexicanos asistan a un acto de unidad en defensa de la dignidad de nuestro país y a favor de la “sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

El Presidente convocó a los gobernadores para pronunciarse por “fijar con mucha claridad” una postura de amistad y buena vecindad, esto es lo que algunos mandatarios estatales han dicho:

“Es importante que autoridades de los tres órdenes de gobierno cerremos filas en torno al presidente ante cualquier situación que se tome”.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

“México debe tener una posición clara y firme frente al presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos. Nos solidarizamos con las acciones que se lleven a cabo y que vayan encaminadas a que se impulse el desarrollo económico en ambos lados de la frontera”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa

“Sí, voy a Tijuana. Fue otro de los temas que se comentó (en la reunión con López Obrador de gobernadores priistas), la importancia de la solidaridad, la unidad, el estar juntos apoyando a México con todo”.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no la está pasando bien, y obviamente si no la está pasando bien él, obviamente el país tampoco, derivado de las presiones de que está siendo objeto en este momento por el tema de aranceles que se busca imponer por parte del vecino país del norte”.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

“Todavía no tenemos una postura, lo estamos reflexionando. Si hay alguna postura de participar, con gusto mucho gusto la daremos a conocer. Hemos sido muy enfáticos en que todo lo que sea coordinación con la federación para apoyar, estamos dispuestos a hacerlo, siempre en la tesitura de que al estado le vaya bien. Esperemos que esta lucha que se está dando a nivel internacional en el tema de los aranceles no perjudique al estado”.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala

“Vamos a respaldar al Presidente en este momento tan difícil de negociación con Estados Unidos en materia comercial. Es bueno que nos llevemos bien, nos ayuda a todos”.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

“Ya nos hicieron llegar la invitación a todos los gobernadores y en lo particular he decidido que asistiré el próximo sábado a la ciudad de Tijuana donde se realizará este magno evento y donde todos los gobernadores de diversas extracciones partidistas estarán haciendo público su apoyo al presidente”.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila

“México no es ni será rehén de Estados Unidos”, sostuvo el mandatario al referir que acudirá al llamado del Presidente, para desde Tijuana todos los gobernadores del país y los legisladores mandar un mensaje de unidad y rechazar esa postura de Donald Trump.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

“En calidad de presidente de la Conago, me llamó por teléfono el presidente de la república para pedirme convocar a los 32 ejecutivos que forman nuestro país; va a ser un evento de Estado, llamado a la unidad nacional. Estoy haciendo llamadas a los compañeros gobernadores para estar el sábado acompañándole”.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango

Señaló que junto al gobierno federal harán frente a la estrategia impulsada por el Ejecutivo y cerrarán filas ante las circunstancias adversas que plantean los Estados Unidos y que sin duda afectarán a Durango.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

En entrevista luego de un evento, el Ejecutivo estatal sólo respondió “no” a la pregunta sobre si asistiría. Cabe mencionar que el sábado, el exfutbolista tiene un compromiso en la Ciudad de México, el partido de leyendas entre el América y Guadalajara.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.