Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC  

·       REINO UNIDO- Reino Unido superó a Italia y se convirtió en el país que reporta la mayor cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Europa, lo que incrementó la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson, por su respuesta a la crisis. Las cifras semanales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) agregaron más de 7.000 decesos en Inglaterra y Gales en la semana hasta el 24 de abril, elevando el total de Reino Unido a 32.313.

·       FED- La economía de Estados Unidos podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del año tras lo que se perfila como la peor recesión en décadas, pero es probable que el crecimiento sea lento y desigual, dijeron varias autoridades de la Reserva Federal. Sus evaluaciones menos optimistas se producen cuando la mayoría de los estados del país comenzaron o avanzaron hacia la reapertura de sus economías, cerradas durante semanas para frenar la propagación del coronavirus.

·       EEUU VENEZUELA- El presidente Donald Trump negó una supuesta participación de Estados Unidos en lo que las autoridades venezolanas calificaron como una fallida incursión armada que llevó a la captura de dos “mercenarios” estadounidenses. Trump hizo el comentario a periodistas en la Casa Blanca después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que fueron detenidos dos estadounidenses que trabajaban con un veterano militar compatriota que se atribuyó la responsabilidad por la fallida operación armada.

·       BCE ALEMANIA- La máxima corte de Alemania dictaminó que el Bundesbank debe dejar de comprar bonos soberanos bajo el plan de estímulos del Banco Central Europeo dentro de los próximos tres meses, a menos que el BCE pueda probar que esas operaciones son necesarias. El fallo supone un obstáculo para el Programa de Compras del Sector Público (PSPP) del BCE, que ha mantenido a flote la economía de la zona euro durante varias crisis y plantea la perspectiva de un nuevo conflicto entre el Banco Central Europeo y su principal aportante, Alemania.

·       PERÚ- Mientras algunos países de América Latina comienzan a suavizar las restricciones en la lucha contra el coronavirus, Perú superó los 50.000 casos, una cifra que ensombrece los esfuerzos del Gobierno por contener el brote de la enfermedad. El rápido aumento, según expertos, se debe a un cóctel de factores como una crisis crónica en el sistema de salud y mucha gente en las calles pese a restricciones en un país donde la pobreza obliga a las personas a buscar el dinero necesario para subsistir día a día, en medio de un amplio programa de asistencia oficial para mitigar la crisis.

·       THOMSON REUTERS- Thomson Reuters Corp anunció un aumento en sus ingresos y en su ganancia operativa del primer trimestre, aunque las cifras fueron levemente inferiores a lo previsto y la empresa recortó su previsión de ventas para todo el año por el contexto de parálisis sin precedentes en la economía mundial. El proveedor de noticias e información, matriz de Reuters News, registró un aumento del 2% en sus ingresos a 1.520 millones de dólares, gracias a las ganancias en sus negocios legal y corporativo, y dijo que el beneficio operativo subió un 6% a 290 millones de dólares.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418