Más de cien elementos de Fepade vigilarán elección en Puebla

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales desplegó más de cien elementos en Puebla para vigilar los comicios en los que se elegirá, entre otros cargos, al gobernador.

El fiscal José Agustín Ortíz Pinchetti informó que se pondrá especial atención en los municipios de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

Sostuvo que Puebla ha tenido antecedentes de violencia en elecciones pasadas, así como irregularidades, por lo que este proceso busca intentar curar todas esas lesiones que se generaron.

Hasta el momento, continuó, se han realizado dos predespliegues en los que se capacitaron a servidores públicos y ciudadanos; además se tiene un despliegue de 100 elementos, 20 de la Fiscalía Electoral y 87 Policías Federales Municipales.

Agregó, que a través de los sistemas de atención Fepadetel y Fepadenet se han registrado 148 llamadas relacionadas a este proceso electoral extraordinario, de los cuales 54 son denuncias turnadas a la Fiscalía Electoral y 17 a la Fiscalía Electoral Local; además de 57 averiguaciones previas y 22 carpetas de investigación.

Acerca de misionpo 3835 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.