Peso mexicano cotizaba hoy en 20.1580 por dólar

Fed más paciente en Jackson Hole, después de que Jerome Powell evitó poner una agenda de tapering sobre la mesa y advirtió sobre la desconexión de la decisión de tapering y futuras subidas de tipos. Este tono más precavido de la Reserva Federal estrecha el diferencial de rendimientos entre activos mexicanos y norteamericanos. Una menor presión de la guía de la Fed implica que el Banco de México tendrá más tiempo para valorar su próxima decisión de política monetaria.

El peso mexicano cotizaba en 20.1580 por dólar, con una ganancia del 0.17% frente al precio de referencia del viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, calmara en un discurso la semana pasada la incertidumbre de los inversionistas sobre la reducción de compra de activos.

NOTICIAS FINANCIERAS:

  • WALL STREET- alcanzó máximos históricos el lunes, ya que los comentarios moderados del jefe de la Reserva Federal la semana pasada reforzaron el optimismo en un repunte económico y aliviaron los temores de una disminución repentina del estímulo monetario.
  • EUROPA – Las acciones europeas se mantuvieron firmes el lunes cerca de máximos históricos escalados a principios de este mes, ya que las esperanzas de que el apoyo continuo del banco central sostendría una recuperación económica compensaron los problemas por el aumento de los casos variantes de Delta COVID-19.
  • ASIA – El yuan chino subió a un máximo de más de tres semanas frente al dólar el lunes, beneficiándose de la postura moderada del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la política.
  • PETROLEO – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un aumento del 0.36 % hasta 68.99 dólares, aupado por los cortes del huracán Ida, que provocó este fin de semana una suspensión de cerca del 95 % de la producción a su paso por el golfo de México.
Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.