Dejaron crecer al crimen organizado en la CDMX: Sheibaum

La anterior administración en el gobierno de la Ciudad de México permitió que muchos Cárteles del crimen organizado operaran con violencia en la capital del país, acusó la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al referirse a las detenciones de líderes de distintos grupos realizadas por autoridades federales en los últimos días en la ciudad, dijo que “siempre ha habido presencia” de esas organizaciones, pero con la diferencia de que antes no generaban violencia, pero en los últimos años se les dejó crecer mucho.

—¿Pero en los últimos años se negó que operará el crimen organizado en la ciudad?, se le preguntó

También ese es el problema, una cosa es que declarativamente dijeran que no había cárteles, pero la otra es que se lo creyeron, respondió Sheinbaum Pardo.

Al agradecer el apoyo de la Federación en el combate a la delincuencia organizada, manifestó que también se atacarán las finanzas de dichos grupos por lo que la Fiscalía General de la República realiza trabajo de inteligencia en ese sentido, con el apoyo de algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.