Fifís, ya no; ahora hampones

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

¿Quién surtirá de adjetivos-calificativos al Ciudadano Presidente?

Ya pasamos de “prensa fifí” a el “el hampa del periodismo”.

Dice que no toda la prensa, pero ya saben, le comenta a los periodistas, que existe.

Reaccionó de esa manera en su mañanera cuando escuchó que se está despidiendo a médicos, enfermeras, becarios de medicina y que, por cierto, faltan medicamentos. Respondió:

“No sé está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos, desde luego, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

La tolerancia, si es que la había, se esfumó de igual manera que las verdades a medias que cuenta cada mañana.

Haber reconocido que escondió la información durante la crisis de combustibles, porque solamente existían reservas de gasolinas para ocho días, porque no quiso informarlo para no ahondar el problema. Presumió, eso sí, que ahora hay “gasolina para 20 días”.

Probablemente ahora también esconda la información real del desabasto de medicinas en el sector salud. Las quejas se multiplican y la renuncia de Germán Martínez agitó las aguas de tal manera que ya hay anuncio de tsunami.

El Ciudadano podrá contar con otra información y diferentes números, pero de que se recortó el apoyo que se les daba a los pasantes de medicina que cubren su servicio social en las instituciones de salud del Estado, es un hecho.

Desde la Secretaría de Hacienda le están haciendo realidad su “austeridad republicana” que se dirige, como él mismo lo pregona, hacia una pobreza franciscana.

No sé usted, pero no veo a San Francisco como el ejemplo que quiera seguir.

Pero seguramente el planteamiento crítico que tanto irrita al Ciudadano surge del “hampa del periodismo”.

Con esas descalificaciones cómo quiere el Ciudadano que no maten a los periodistas que no le aplauden y, en cambio, lo cuestionan. El llamado de la Iglesia para que el Ciudadano respete a la prensa no llegó a su destinatario.

¡Qué lástima!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.