Presentarán el miércoles nuevo programa para contingencias

El próximo miércoles será presentado el nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México.

El nuevo programa incluirá, por primera vez, un protocolo para las contingencias por partículas PM2.5.

El miércoles presentamos junto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis el nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades ambientales no descartaron que el nuevo programa endurezca el Hoy No Circula y las verificaciones vehiculares.

Es parte de lo que estamos analizando, lo vamos a tener el miércoles con mucha precisión. (…) No se descarta, claro que no, la ciudad sí necesita medidas nuevas, medidas en donde las y los ciudadanos, las autoridades, todos los actores sociales de la ciudad respondamos de una manera más decidida para un cambio en la ciudad”, dijo Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Sheinbaum agregó que se trata de un nuevo programa acordado entre el Gobierno federal, el del Estado de México y el capitalino.

Estuvimos trabajando todo el día de ayer (sábado) con el Estado de México, con la Federación, ellos estuvieron ya con varios comités, con varias secretarías federales, el miércoles anunciamos el nuevo programa de contingencias”, expresó.

La mandataria capitalina afirmó que estarán pendientes de la calidad del aire, puesto que en los siguientes días se esperan condiciones climatológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Este domingo, la calidad del aire se reportó como regular en la mayoría de la Ciudad de México y municipios conurbados.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.