“Tienen 19 mmdp, cómo que no les va alcanzar”: AMLO pide al INE que se bajen el sueldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró durante su conferencia de prensa Mañanera que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tiene todo el derecho de ir a instancias legales para reclamar el recorte presupuestal de dicha institución.

“Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo; somos administradores. Por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del pueblo y no de la gente, y se quedaba arriba”, dijo.

En la Mañanera, el mandatario aseguró que el INE tiene recursos necesarios para organizar las elecciones y la revocación de mandato.

Agregó que pueden ahorrar si se bajan el salario, pues ganan más que el presidente y utilizan muchos viáticos para viajes, comida y vinos, así como los gastos superfluos.

“Tienen 19 mil millones de pesos. Cómo que no les va alcanzar”, criticó y luego les propuso implementar la austeridad República.

Volvió a felicitar a los legisladores afines a sus movimientos la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, porque ya se cuenta con los recursos para financiar los programas sociales y las obras de infraestructura.

AMLO está satisfecho por la aprobación del presupuesto

“Ayer en la madrugada se aprobó el presupuesto del año próximo. Es una buena noticia porque ya se cuenta con el recurso necesario para financiar los programas sociales”, reiteró.

Ahora, añadió, se pueden pagar las pensiones, con incrementos, a los adultos mayores, así como 11 millones de becas a estudiantes de escasos recursos.

También ya están autorizados los recursos para sembradores y pescadores, así como para comprar a precios justos las cosechas de los campesinos.

Asimismo, se cuenta con el apoyo para las escuelas, para pagarles a los servidores públicos: médicos, enfermeras, marinos, soldados, maestros y trabajadores del Estado.

También para terminar el año próximo el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y la de Shell en Estados Unidos.

“De modo que ya se cuenta con este presupuesto. Yo agradezco mucho a los legisladores, porque estuvieron como cuatro días debatiendo.

“No se aprobó por unanimidad, por el bloque conservador, criticó que el PAN en su momento no haya aprobado las pensiones. Afortunadamente se cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados. Por eso fue importante las elecciones pasadas, porque sus opositores se agruparon para poder controlar el presupuesto, pero la gente nos dio la confianza a su movimiento y estos son los resultados”, remató.

En ese sentido, consideró que el pueblo no es masoquista y no va a votar a favor de sus verdugos y opresores. Por eso fue buena la votación mayoritaria.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.