Reubicarán estatuas ubicadas en Reforma, entre ellas ‘Alas de México’

Quince estatuas ubicadas en el camellón de Paseo de la Reforma serán retiradas y reubicadas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Entre las estatuas se encuentra la titulada “Alas de México”. Se trata de obras ubicadas en el tramo entre Lieja y Monte Elbruz.

El motivo es la construcción del Sendero Compartido para ciclistas y peatones que será la continuación de la ciclovía de Reforma.

La reubicación fue determinada durante la primera sesión extraordinaria de 2019 del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep).

La reubicación atiende a la necesidad de brindar seguridad a los ciclistas en dicho tramo con la construcción del Sendero Compartido que alojará una ciclovía junto con el corredor peatonal actual”, informó la Seduvi en una ficha informativa.

Durante la sesión del Comaep también se solicitó y aprobó la regularización del Antimonumento ABC, ubicado frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros asuntos.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.