Se deja fuera el outsourcing de la reforma laboral: Reginaldo Sandoval

Entrevista

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados,  Reginaldo Sandoval Flores explico en entrevista que se aprobó en lo general y lo particular la reforma laboral que garantiza la libertad y la democracia sindical y sus trabajadores, pero deja fuera al outsourcing que dividió a los aliados del Morena, al PT y PES que protestaron y exigieron desaparecerlo.

Las leyes que fueron modificadas son: Federal del Trabajo; Orgánica del Poder Judicial de la Federación; Federal de la Defensoría Pública; del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; y la del Seguro Social. Todas ellas tienen que ver con la justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje; y se crea el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El Coordinador  del PT, Reginaldo Sandoval Flores, dijo que subieron a la tribuna en bloque y con pancartas en mano se pronunciaron contra el outsourcing y la subcontratación.

Denunció que la reforma, que responde a compromisos y obligaciones con la Organización Internacional del Trabajo y el T-MEC, “es insuficiente para la justicia laboral’’.

Dijo que se planteó que las dirigencias sindicales tengan un máximo de duración de seis años para que los líderes no se “perpetúen en los cargos sindicales’’.

Destacó que con esta reforma “enterramos al charrismo sindical”, se establecerá un modelo real de justicia laboral, desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se establecerá la democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre, secreto y directo.

“Se acaban los contratos de protección, porque ahora los sindicatos van a tener que someter a votación a todos sus agremiados los contratos colectivos de trabajo”.

“La rendición de cuentas, transparentar el contenido de los estatutos y reglamento interior de trabajo, así como el contenido de los contratos colectivos de trabajo’’.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.