IP de Chiapas exige que les condonen deuda con CFE

Durante mucho tiempo las cámaras empresariales de la frontera sur del país han solicitado una tarifa justa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, jamás ha sido validada esta petición, por ello ante el trato preferencial que otorgó la empresa productiva del estado a Tabasco, los empresarios insisten en que se les cambie a la tarifa F1, la más barata en todo México.

El presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza manifestó en entrevista que es urgente y necesario se brinde a este estado el mismo trato que se le ha dado a Tabasco, en relación a la condonación de deuda con CFE anunciada recientemente, pues señaló que aquí se produce la mayor cantidad de energía hidroeléctrica en el país, pero que esto jamás se ha traducido en beneficios.

“Se cumplió con cancelar adeudos; ahora a pagar la luz”, dice AMLO a tabasqueños

“Con el ahorro de miles de pesos de pago por el servicio de energía eléctrica a la CFE, los chiapanecos podrían generar una derrama económica en la misma entidad.

Con una tarifa justa de energía eléctrica los chiapanecos, además, se ahorrarían hasta un 50 por ciento de lo que actualmente pagan”, aseveró.

Reiteró, que el problema de los grandes cobros de energía eléctrica en Chiapas es un lastre que vienen cargando los consumidores de hace muchos años, mismo que ha sido un tema reiterativo de las cámaras empresariales hacia los presidentes de la República pasados, pero ninguno ha querido intervenir, por ello en esta ocasión se hace la petición una vez más, en vista de los logros alcanzados por el estado de Tabasco, al que se le condonaron 11 mil millones de pesos de deuda.

Acerca de misionpo 10396 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.