Pese a inseguridad, México es un paraíso para invertir: Romo

Sin descartar que existen problemas serios por resolver como la seguridad, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia aseguró que México es un paraíso para las inversiones en comparación con otros países del mundo, esto luego de que Iberdrola reafirmó este jueves que seguirá en el país.

El funcionario indicó que en muchas ocasiones no se valora que México goza de estabilidad y condiciones para invertir, pues existen muchos pesimistas que advierten que se van a ir del país, pero dijo, que si revisan el mapa encontrarán diferencias.

En entrevista, Romo Garza negó que algún empresario ya le haya comunicado que no seguirá invirtiendo en México, pero dijo que hay un 2 por ciento de la población que no es pesimista sobre el momento que vive el país.

“México es un paraíso visto de afuera. Muchas veces no valoramos lo que tenemos” dijo antes de reconocer que la nación tiene problemas serios como la inseguridad, pero el gobierno actual mantiene el optimismo pues otras naciones del mundo como Reino Unido o Chile tienen problemas más serios.

Comentó que se seguirá trabajando para los planes de salud y energia en enero próximo, así como otras inversiones por parte del sector privado que no solo son en infraestructura.

Durante el anuncio de una inversión de 80 millones que hará la empresa generadora de energía eléctrica para la reconstrucción, el director general de lberdrola en México, Enrique Alba aseguró que ante los dichos público que han hecho compañías de no seguir invirtiendo en México, Iberdrola seguirá manteniendo su capital en el país.

“Si creemos en México y si confiamos en México. En Iberdrola si queremos seguir”, dijo antes de afirmar que también buscan generar más inversión con mayor contenido nacional, que así vez se reflejará en más empleos y proyectos sociales.

Acerca de misionpo 15991 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.