Reconoce Marco Gama que el PAN en SLP privilegie método democrático en elección de sus candidatos

El Senador con licencia por San Luis Potosí, Marco A. Gama Basarte, consideró benéfico para la imagen de Acción Nacional en esa entidad, que la dirigencia de su partido desechara la idea de aplicar una encuesta para definir una terna de precandidatos a la gubernatura, “a diferencia de otros partidos, privilegiamos la democracia, se respetan los acuerdo del consejo estatal y se fortalece la unidad interna”, sostuvo.

Gama Basarte reiteró también su solidaridad y respaldo a la dirigencia estatal de su partido, “para que todo salga bien y construyamos un gran proyecto donde los ganadores sean los potosinos”, indicó.

Manifestó así mismo que estará a la espera de la emisión de la convocatoria interna para solicitar formalmente su registro como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN.

Sostuvo que el actual proceso de selección de candidatos, “es una gran oportunidad para los panistas potosinos de mostramos diferentes a lo que esta haciendo la 4T desde la Presidencia de la República”, indicó.

“Aprovechemos esta gran oportunidad que se nos presenta como hombres y mujeres demócratas que se atreven a decidir internamente quien será su representante, mientras otros partidos como el PRI y Morena lo harán a través del dedazo o mediante tómbolas y encuestas”, sostuvo.

Dijo que a diferencia de otros partidos, en el PAN existe un padrón perfectamente registrado que puede auditar cualquiera, “pero sobre todo, tenemos una militancia apasionada, inteligente, que le gusta tomar las decisiones a favor de sus municipios, del estado y de nuestro país”, señaló por último.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.