Al desaparecer Laura Karen todo el gobierno entró en acción: PGJ CDMX

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que ante la desaparición de Laura Karen Espíndola Fabián “todo el gobierno prácticamente entró en acción” , pero no quiso dar detalles del móvil de las casi 15 horas de las que no se conoció su paradero y cómo fue que regresó por su propio pie y sola a su domicilio, pero “afortunadamente, está viva”.

“Vamos a respetar el momento en el que ella esté en condiciones de declarar y sepamos que pasó, pero afortunadamente esta viva”, dijo.

Momentos después de que la joven apareció a su casa al que de acuerdo con reportes policiales llegó sola y abordo de un taxi con cromática rosa con blanco, Godoy prefirió no dar detalles acerca del móvil de su desaparición, luego de que no se supo del paradero de la joven por casi 15 horas.

Se reservó si se trató de un secuestro exprés o robo .

Tras inaugurar la Agencia Especializada de Delitos Sexuales, comentó que la familia de la joven acudió a la Fiscalía en la madrugada a presentar la denuncia por su desaparición por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

Luego de que se conoció del caso en redes sociales, la Procuradora comentó que el tema se abordó en el Gabinete de Seguridad y se repartieron volantes para su búsqueda en otos estados.

Confirmó que tras llegar a su domicilio se trasladaron a su casa el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y el jefe general de la Policía de Investigación, Francisco Almazán.

Comentó que la joven se encuentra en este momento en el área de Atención a Víctimas y la Procuraduría sera respetuosa del momento en el que la joven quiera declarar.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.