Detectan a empresas estafadoras dentro del Metro

Por ofrecer y manejar locales de manera ilegal dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las autoridades retiraron 75 módulos a dos inmobiliarias.

Desde marzo y hasta apenas ayer, el Metro retiró estos módulos de comercio, pues fueron ofrecidos por Grupo GTM SA de CV y Kiosko Urbano SA de CV, inmobiliarias descritas por las autoridades como estafadoras.

Como informó el El Sol de México, hasta diciembre de 2018 decenas de locatarios debían al Metro 612 millones de pesos de pagos en rentas, lo cual, como dijo el área de Administración y Finanzas del STC, derivó de “una tolerancia a la ilegalidad” en materia de permisos para explotación comercial.

Estas dos inmobiliarias ofrecen la venta de módulos a través de Internet e incluso mediante folletos, sin embargo, la única autoridad que puede avalar la explotación comercial de estos espacios es la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC.

El Metro explicó que tanto Grupo GTM como Kiosko Urbano presentaban documentación vencida, obsoleta y falsa para engañar a los comerciantes. “Los casos de fraude ya son investigados por las autoridades correspondientes”, explicó el STC.

Como parte de esta revisión, las autoridades del Metro mantienen de manera permanente el operativo de verificación de dichos espacios comerciales así como la inspección y capacitación de su propio personal, para erradicar cualquier tipo de ilegalidad en sus instalaciones.

“Existen reglas para la instalación, funcionamiento y seguridad de locales y/o espacios comerciales que deben cumplir los permisionarios, los cuales son verificados para evitar malos usos o incluso abusos, los cuales en caso de existir son penalizados y van de la suspensión temporal, hasta la revocación del mismo”, añadieron en un comunicado.

Acerca de misionpo 36543 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.