Con los bueyes de mi compadre…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

¿Cómo entenderlo? Resulta que el Ciudadano Presidente amenaza con castigar a toda aquella persona o empresa que afecte la ecología.

Aborda el tema ecológico, del medio ambiente, cuando en la Ciudad de México llevamos cinco días al hilo padeciendo una de las mayores crisis producida por la contaminación y apenas ayer designó al nuevo titular de la CAMe.

¡Cinco meses después de haber tomado posesión!

Y habla de la protección ecológica cuando en los trabajos preliminares de la futura refinería de Dos Bocas ya se afectaron 120 hectáreas de manglares y la obra no tiene ¡permiso de impacto ambiental!

Qué decir de lo que ocurrirá en la zona selvática de Chiapas por donde correrá su obra magna: el Tren Maya.

Es hablar de que la carreta debe jalar con los bueyes de mi compadre porque los míos no están para eso.

Su argumento de que está protegiendo la ecología se centra en tres acciones: la cancelación de la mina Los Cardones, ubicada en el municipio de La Paz, Baja California Sur, su “no al fracking” y el rechazo a la utilización de semillas transgénicas (seguramente todas son obra de los neoliberales que conforman la minoría rapaz).

¿Y la Ciudad de México… y Monterrey… y Guadalajara… y La Laguna…?

¡Que se pudran!

Sorprende cómo manipula la incapacidad de atender temas tan sensibles como el combate a la contaminación. El descuido está a la vista: cinco meses sin operadores en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe); el recorte presupuestal a la  Comisión Nacional Forestal responsable de los bosques del país y por falta de recursos no apaga los fuegos.

Anuncia que su gobierno atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y advierte que no habrá protección para quienes dañen la ecología. ¿Qué hará con aquellos que desmontaron los manglares sin tener permiso oficial?

Así no, señor Presidente. Hay que poner el ejemplo y como usted señala: el buen juez por su casa empieza.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.