Diputados aprueban Reforma Educativa en lo general y en lo particular

Se aprobó en lo particular y en lo general el dictamen de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, por lo que regresará al Senado de la República para su aprobación.

Luego de una jornada de poco más de 12 horas, se avaló la iniciativa con 389 votos a favor y el voto mayoritario en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

De forma paralela, la asamblea autorizó que todas las minutas que envíe el Senado, con motivo del periodo extraordinario, se turnen inmediatamente a las comisiones respectivas para su análisis.

▶Con 389 votos a favor, 60 en contra y 2 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, el dictamen en materia de #ReformaEducativa.

La presidenta en turno, Dolores Padierna, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), clausuró así el periodo extraordinario de sesiones que fue abierto este mismo miércoles para desahogar la minuta.

Alrededor de las 0:14 horas, los diputados federales aprobaron la llamada Reforma Educativa de la Cuarta Transformación, por lo que pasará de nuevo al Senado y posteriormente a las legislaturas de los estados.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.