El crecimiento económico del país no va bien: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  advirtió que el crecimiento económico del país no va bien y consideró que en la medida en que se mantenga el apoyo a la informalidad, e incentivar la no productividad en el país, vamos a tener resultados cada vez más desalentadores.

“Cuando todo el gasto y toda la inversión se traduce en estructuras de informalidad, en falta de respeto a la ley, en falta de cómo organizar mejor al país, y los incentivos del país, pues los resultados van a ser malos”, advirtió el dirigente de la cúpula empresarial, Carlos Salazar.

No obstante aclaró que existen enormes áreas de oportunidad para hacer modificaciones como en el respeto a la legalidad, “en dar confianza, en dar credibilidad, todas estas cosas son las que nos tienen que conducir a una mejora en la economía”.

En el marco de la conferencia magistral La búsqueda de la prosperidad en México impartida por el economista Santiago Levy, también advirtió que mientras prevalezca el ambiente de violencia en el país, esto será una limitante para el crecimiento.

“Mientras tengamos un ambiente de violencia, eso es una limitante al crecimiento y al desarrollo, nosotros estamos esperando los resultados que se nos ha dicho con la creación de la guardia, creemos en eso, creemos que es la única alternativa que podemos tener, lo hemos soportado y deberá tener un mejor resultado”, estableció.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.