BUSCA RICARDO MONREAL CANDIDATURA DE UNIDAD DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO PARA PRESIDIR EL SENADO

El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal calificó como normales los cambios en la secretaría de Gobernación y consideró que el Senado gana con la incorporación de Olga Sánchez Cordero por su capacidad y experiencia.

El legislador dio a conocer que, junto a las cuatro aspirantes a dirigir la Mesa Directiva del Senado, dialogará con los senadores y senadoras de la bancada de Morena y los coordinadores de las fuerzas políticas aliadas para que Olga Sánchez Cordero sea considerada como candidata de unidad.

En un video difundido en sus redes sociales, Monreal dio a conocer que luego de dialogar con las senadoras Bertha Caraveo, de Chihuahua; Imelda Castro de Sinaloa; Ana Lilia Rivera, de Tlaxcala y Marybel Villegas, de Quintana Roo, generosamente decidieron respaldar a Sánchez Cordero para suceder a Eduardo Ramírez como presidente de la Cámara Alta.

Debo de decir que no me extraña que las 4 mujeres que aspiran a ser presidentas hayan otorgado, con generosidad, esta posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, Olga Sánchez Cordero pueda presidir este año la Mesa Directiva. Es una mujer capaz, una mujer talentosa; con capacidad de apertura y de diálogo y nos representará con dignidad en la Mesa Directiva”, señaló.

Antes, en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dejó en claro que ante todo se privilegiará la unidad y cohesión del Grupo Parlamentario de Morena, por lo que no cesará en el dialogo con los legisladores y las legisladoras para que acepten que la magistrada encabece los trabajos de la Mesa Directiva, al mismo tiempo, aseguró, que seguirá en las pláticas con los coordinadores parlamentarios de las demás fuerzas políticas para que el nombramiento de Sánchez Cordero se acepte por unanimidad.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.