Se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en la mayor parte del país, en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán las temperaturas serán mayores a los 40 grados Celsius.
El SMN, ante las altas temperaturas, exhortó a la población a atender los avisos que emita el organismo, así como las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil; además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que en la península de Baja California se mantendrá un cielo despejado con un ambiente cálido durante la mayor parte del día, lo mismo que para la zona del Pacífico Norte
Sin embargo, para la región del Pacífico Centro, el cielo permanecerá medio nublado con un ambiente caluroso.
Para el Pacífico Sur y el Golfo de México se prevé un cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La Península de Yucatán presentará un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte y la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.