Estiman 4 mil mdp de derrama económica en este periodo vacacional: Sectur

Se espera el arribo de 580 mil visitantes durante Semana Santa y Pascua en la Ciudad de México mismos que dejarán una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos, anunció, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

Precisó que en la Semana Mayor, se calcula que el flujo económico sea entre mil 800 y dos mil millones de pesos, de parte de quienes se hospeden en hoteles.

Agregó que para Pascua será superior a los dos mil millones de pesos. “Esperamos una derrama que rebase los cuatro mil millones de pesos, con un incremento de entre 5 y 10 por ciento, respectivamente, respecto al año anterior”, adelantó.

El incremento también se prevé del 2% en la asistencia a la representación del Viacrucis de Iztapalapa, es decir, esperan a 2 millones 400 mil personas, más que el año pasado.

Dijo que para el periodo vacacional señalado de Semana Santa y Pascua del 15 al 28 de Abril se tiene un registro de 580 mil turistas que se alojarán en cualquiera de los 622 hoteles de la capital mexicana.

Comentó que el número de visitantes incrementará porque algunas personas se hospedarán en casas de familiares y amigos, así como las opciones que ofrecen las plataformas de internet, como AirBnB.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.