Hay una estrategia en nuestra contra para evitar que Morena tenga mayoría en San Lázaro: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay una campaña en contra de su movimiento de transformación para evitar que obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.

López Obrador hizo referencia al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación partidista en la Cámara de Diputados, el cual afecta a Morena, partido del presidente.

El mandatario mexicano apuntó que este tema lo debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se resuelva conforme a derecho.

Detalló que siempre, cuando suceden estas cosas, “hay que preguntarse de parte de quién y por qué ahora”.

“Política es tiempo, no estoy tomando una postura, la autoridad electoral, el Tribunal, va a resolver sobre este asunto, pero sí hay toda una campaña”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay un grupo en el país que busca mantener sus privilegios y evitar la Cuarta Transformación.

“Como ellos se sentían los dueños de México, a lo mejor se sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar”, puntualizó en Campeche.