Movimiento Ciudadano busca impedir que Ejecutivo recicle ternas de candidatos a la CNH

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió las ternas de candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, propuso una iniciativa para impedir que el Ejecutivo federal recicle las ternas de candidatos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa busca reforma el artículo 6º de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética para que quede:

“En caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el Presidente de la República someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior, la cual no deberá contener a los mismos integrantes de la terna rechazada. Si esta segunda terna fuere rechazada también, ocupará el cargo de Comisionado la persona que dentro de ésta última terna designe el Presidente de la República”.

Ayer, los aspirantes comparecieron por segunda ocasión ante la Comisión de Energía del Senado. En la sesión, los candidatos reprocharon a los legisladores de oposición las críticas y cuestionamientos que les hicieron en la primera comparecencia hace un mes.

Acerca de misionpo 3835 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.