Otra vez el ganso se cansó

Yo Campesino

*Papelazo de los ¿senadores? De Morena

Por Miguel A. Rocha Valencia

Sin lugar a dudas el me “canso ganso” se volverá a imponer en el caso de la Comisión Reguladora de Energía, donde los aspirantes a ocupar actúan con tal soberbia que se atreven a agredir a representantes del ¿poder? Legislativo.

Exhibidos una vez más en su ignorancia, saben que su protector López Obrador, el que con hacer un hoyo en la tierra es capaz de extraer petróleo crudo, los llevará a ocupar el cargo simplemente porque el caudillo iluminado afirma que son capaces, pero sobre todo honestos. ¿Alguien cree en verdad que se pudieron a estudiar? ¿Para qué?

Lo demás, no cuenta en un ambiente tan complicado como es la energía, donde la competencia es multimillonaria y donde las presiones se ponen difíciles.

“Me canso ganso” no tuvo empacho en cometer la burla de enviar a los mismos candidatos al segundo encuentro con los senadores, ni hacer que se exhibieran en su ignorancia –tal para cual-, pero envalentonados, soberbios, seguros que el tlatoani ya les reservó su lugar.

Eso ya se sabía, pero los que más se exhiben como verdaderos lacayos, obedientes y sumisos, son los dizque senadores de Morena, que son incapaces de disentir, reconocer que no está bien lo que hace el Ejecutivo, y le aprueban sus caprichos.

Si los morenos no sacan algo de dignidad, nos preguntaremos ¿En manos de quien estamos? Sólo quedará el recurso de la controversia constitucional que promuevan en bloque quienes hoy son oposición, claro si no surge algún traidor que se venda a la cuarta transformación.

Quedará demostrado que hay muy pocas asideras para rescatar la dignidad de un país que se muestra cada vez más pro yanqui, sumiso a los dictados del norte ante quien la autoridad federal actúa con una prudencia desconocida en el prócer y que no se aplica con otros países.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.