Tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos 27 muertos: prensa

Varias personas resultaron muertas y otras sufrieron heridas el viernes cuando un hombre abrió fuego en una mezquita durante las oraciones vespertinas en la ciudad de Christchurch, reportó la prensa de Nueva Zelanda.

De acuerdo con la prensa local hay por lo menos 27 personas muertas, y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca a los responsables por los disparos.

Policía de Nueva Zelanda aún no confirma cifras, menciona “múltiples víctimas” en tiroteo y detención de un sospechoso.

Jacinda Ardern, la primer ministra del paíz ofreció una breve conferencia de prensa donde lamentó el ataque al apuntar que Nueva Zelanda vive uno de sus “días más oscuros” en su historia.

Ardern evitó confirmar en rueda de prensa el número de víctimas en el asalto, que definió como “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”.

Medios locales como Radio NZ y Stuff confirmaron un segundo tiroteo en otra mezquita, en el barrio de Linwood.

La policía admitió se registraron “múltiples víctimas” en tiroteos en dos mezquitas durante las operaciones del viernes, y por lo menos un sospechoso resultó arrestado.

“Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes”, en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.