Cumbre entre Trump y Xi Jinping no será en marzo: Secretario del Tesoro

La cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su par chino Xi Jinping para sellar un acuerdo comercial no se realizará a fines de marzo, como se discutió anteriormente, porque se necesita más trabajo en las negociaciones, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Donald Trump y Xi Jinping.

Mnuchin dijo a periodistas que las partes están “trabajando de buena fe” para tratar de llegar a un acuerdo “lo más rápido posible”.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy cómodos con el lugar donde estamos”, sostuvo el funcionario.

“No creo que haya nada significativamente diferente en el tema de la moneda respecto a donde estábamos la última vez”.

Desde que Trump retrasó un alza de aranceles que debía entrar en vigencia el 1 de marzo no se han programado nuevas reuniones. Pero desde ese momento, el mandatario republicano y otros funcionarios en Washington han tratado de mostrar que las conversaciones siguen progresando.

“Vamos muy bien en las conversaciones con China”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca durante una comparecencia con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. “Estamos obteniendo lo que queremos y creo que lo estamos logrando de forma relativamente rápida”.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.