Embajadas tendrán más recursos para actuar en defensa de migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las embajadas y consulados de México tendrán más recursos para actuar tipo “procuradurías para la defensa del migrante” y no sólo como oficinas de promoción turística.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hoy se realizó la conferencia matutina, prometió “mejorar mucho” los servicios de los consulados.

Dijo que antes se destinaba de manera inadecuada el presupuesto, por eso les estamos pidiendo a los representantes diplomáticos “que se apliquen más, que nos ayuden más, que no se mal gaste el dinero del presupuesto, y están haciendo muy buena labor”.

Halagó el trabajo de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, así como “el caso ejemplar” de la embajadora de nuestro país en Bolivia, quien hizo, señaló, un trabajo espléndido en defensa de derecho de asilo.

“Sí hay representantes (de la Fiscalía General de la República en las embajadas) pero se están aplicando más (los representantes diplomáticos) porque había mucho desorden”, señaló.

Por ejemplo, indicó, la secretaría de Economía tenía 60 oficinas en el extranjero, que se llamaba ProMéxico, o sea, en París, en Nueva York, en Tokio, Londres, ¿cuándo han visto ustedes en Chihuahua una oficina ProFrancia, ProInglaterra, ProJapón?

“Se gastaba muchísimo en eso, pero esa (protección a migrantes) es una función que están haciendo los embajadores y cónsules”, añadió el mandatario en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de integrantes del gabinete de seguridad y el gobernador de la entidad, Javier Corral.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.