La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la autorización de la vacuna Moderna contra COVID-19 para su uso de emergencia en México.
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) otorgó de manera unánime su opinión favorable de la vacuna, en una sesión realizada el pasado 16 de agosto.
Cofepris detalló que tras la opinión del CMN se presentó la solicitud de autorización de la vacuna de Moderna ante la Comisión de Autorización Sanitaria.
Dicha Comisión revisó los expedientes de la fórmula y certificó que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.
Hasta el momento Cofepris ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, y ahora Moderna.
La vacuna de Moderna, con nombre comercial Spikevax, ha demostrado una eficacia de 100 por cien contra la variante Alfa de COVID-19 y de 96 por ciento contra la Beta, tras 14 días de la administración de la segunda dosis.