Luego de que el Grupo Peñafiel asegurara que la presencia de arsénico en su agua mineral sin sabor no es dañina para la salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respaldó el pronunciamiento.
La dependencia informó que realizó un estudio de laboratorio al producto entre el 24 y 29 de abril, a través del cual aplicó la NOM-201-SSA1-2015 para ‘Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias’.
Dicha Norma Oficial Mexicana señala que el máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, hallándose que el agua mineral sin sabor contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos por litro, “por lo que se encuentra dentro de lo establecido”.
“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, señaló en un comunicado.
La Profeco añadió que realizó el mismo estudio para el agua mineral de sabor de Peñafiel, cuyos resultados dará a conocer en próximos días, aunque dicho producto no tuvo alerta alguna en Estados Unidos.