• Como una muestra de la excelente relación bilateral y tras 10 años de no venir a México un presidente de Argentina, el Senado de la República tendrá de invitado de honor a Alberto Fernández, con quien precisamente se realizará una sesión solemne, este martes 23.
• Adicionalmente, el senador Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de mayoría, lo tendrá como invitado especial en una reunión previa de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que confluyen todos los liderazgos partidistas.
• Se espera que en el encuentro con la Junta de Coordinación Política, convocada por el senador Monreal Ávila, el mandatario argentino exponga a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios sobre la manera en que México y Argentina han participado en la producción de la vacuna de Oxford, con intervención del banquero mexicano Carlos Slim y el empresario argentino Hugo Sigman, inversor en investigación científica.
• Mientras que en la sesión solemne está previsto que el Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado brindará un mensaje breve de bienvenida al presidente argentino y a su comitiva y a su vez, Fernández también dará un mensaje a la Asamblea.
• Para la reunión, la Cámara Alta aprobó una serie de estrictas medidas sanitarias donde además de la sana distancia, la sanitización de espacios, el uso de cubrebocas, a pesar del entusiasmo de muchos parlamentarios por estar presentes para conocer al mandatario argentino, solo podrán estar presentes 50 personas en el Salón de Sesiones.
• En el Salón de Sesiones el Presidente argentino tendrá un escaño en el presidum, así como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri