El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el hecho de que su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo, señalado por contratar a empresas proveedoras fantasma para mítines y espectaculares de cara a la campaña electoral de 2018.
López Obrador afirmó que esta información es parte de una campaña de desprestigio a su gobierno “promovida por medios de comunicación”
“Esto es parte de la campaña, tanto el dueño del Reforma como del Universal son como los líderes morales o espirituales del FRENAAA 1 y FRENAAA 2”, reiteró.
El Universal detalló que Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente López Obrador y uno de sus hombres de mayor confianza, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, justo cuando fungía como secretario de Finanzas de Morena.
Dichas empresas identificadas como Ligieri de México S.A. de C. y ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., fueron colocadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal.