El expresidente de México, Ernesto Zedillo, hizo un llamado a los gobiernos para la toma de medidas que provoquen que los efectos económicos adversos por la pandemia de COVID-19 sean temporales y reversibles.
Al participar en el foro inmobiliario InCon, el economista abordó el peor desastre económico que se vive en América Latina desde la Gran Depresión.
Destacó la necesidad de que gobiernos tomen acciones en materia de otorgamiento de créditos a fin de garantizar los suficientes para que las empresas no se vean aún más afectadas por la crisis, y evitar la quiebra generalizada del sector.
Dijo que los bancos centrales deben desempeñar un papel en este frente, con transparencia, reglas claras y sin decisiones discriminatorias y discrecionales.
Ernesto Zedillo también llamó a aplicar enfoques diferenciados dentro de los sectores formales e informales de las economías, como el aplazamiento o la condonación de contribuciones al seguro social e incluso subsidios directos para gastos de nómina, para preservar el empleo.