Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó al documento de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) como “escandalosa” y “muy grave“,
López Obrador dejó en claro que estas acusaciones no significan que sean ciertas, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones correspondientes y llamar a los presuntos involucrados.
El mandatario federal advirtió que la FGR tiene que hacer el trabajo de investigación, pero manifestó su confianza en el fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, para que actúe “con profesionalismo, rectitud y con apego a la ley”.
“Es un hombre íntegro, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar con apego a la verdad”, detalló.
El presidente López Obrador invitó a todos los ciudadanos a leer la denuncia completa de quien fuera director de Pemex.
“Todo indica que es cierta efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, o sea que el documento es auténtico. ¿Por qué digo que es auténtico? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de loo que ahí se dice”, afirmó.