El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México está involucrado en el proyecto donde participa el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la fundación Slim para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 “que ha dejado “desgracia y dolor” en el mundo.
«Que se mantenga la esperanza, que se acabe a incertidumbre que tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, respecto a la pandemia que causa desgracia y dolor en México y en el mundo».
Asimismo destacó que esta alianza representa la confianza a México para la distribución de la vacuna en Latinoamérica y subrayó que la vacuna dará seguridad, tranquilidad y salud.
«Es la suma de voluntades, la investigación que esta en proceso de una empresa especializada con un centro de distribución serio».
México y Argentina producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19, dijo ayer el canciller Marcelo Ebrard.
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.
«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos», declaró Fernández en rueda de prensa.