Gobernadores de Morena se mantendrán al margen de la elección de la dirigencia

En la disputa por la dirigencia nacional de Morena, los cinco mandatarios estatales emergidos de este partido, quienes están funciones, se van a mantener al margen, sin involucrarse en la contienda.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que hace tres semanas entregó una carta, que también fue firmada por Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, Tabasco; Rutilio Escandón, Chiapas; y Cuitláhuac García, Veracruz; donde dieron su postura.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa de El Heraldo de México sobre la encuesta publicada hoy en su edición impresa, explicó que presentaron la misiva al Consejo Nacional de Morena, en la cual hicieron varias declaraciones.

“La primera: pedirle a los militantes que tuviéramos la mira en la Cuarta Transformación de lo que está viviendo el país y en la necesidad de estar a la altura que nos pide el pueblo de México (…) que no se caigan en asunto interno que pueda vulnerar a Morena y sobre todo al Gobierno de México.

“La segunda es que no nos íbamos a involucrar como gobernadores y jefa de Gobierno. El puesto que teníamos es de tiempo completo, no es que uno tenga espacios ahí para poder destinarle a favor a uno u otro candidata. Nos íbamos a mantener al margen del proceso”, explicó Sheinbaum.

De acuerdo con la última medición de la encuestadora Caudae Estrategias, que realizó para El Heraldo de México, el diputado Mario Delgado –con 28.3 por ciento en las preferencias lleva la delantera en su aspiración para convertirse en el presidente nacional de Morena.

En el segundo lugar, con 23.2 por ciento, se ubica la actual dirigente de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky; en el tercer sitio, con 17.1 por ciento, está Alejandro Rojas y en el último peldaño, con un 14.4 por ciento, queda Bertha Luján. El 17 por ciento de los encuestados respondieron que no saben.

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.