Papá gobierno tiene otras prioridades; afirma Miguel Torruco

El gobierno federal no aportará dinero en eventos deportivos, pues existen prioridades en el país, según Miguel Torruco, Secretario de Turismo, quien agregó que entre las estrategias para potenciar el desarrollo económico de los estados está crear autódromos en las entidades que aún no lo tienen.

“Criticaban que se iban a perder eventos deportivos, que se acabaría el mundo, pero simplemente cambiamos de chip. Las personas se están acostumbrado a que ‘papá gobierno’ tiene prioridades en otras áreas de la economía que son fundamentales y estaban abandonadas; no es ningún chiste ser dependientes en alimentación básica, en petróleo (…)  cuando hay comprensión, como la de los directivos de NASCAR se puede llevar de la mano con el gobierno para bien de la población local”, dijo Torruco Márquez, al presentar el NASCAR Parade que se realizará en la Ciudad de México el próximo 26 de noviembre, previo a la última fecha del serial, que se competirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Según el secretario, el serial pronostica dejar una derrama económica de 68.4 mdp en conjunto de los 12 estados donde se realizó el serial; tan sólo en la más reciente fecha de San Luis Potosí hubo 15 mil 800 asistentes y 11.4 mdp de derrama económica para la entidad.

Datos como este motivan a Torruco a pensar en la viabilidad de construir pistas en las entidades que aún no las tienen. “Hay gobernadores que han levantado la mano. Desde la transición del gobierno invite a gobernadores para proponerles atractivos ancla o complementarios. Existe el plan maestro y tal vez hablemos con uno de ellos para poer la primera piedra y estar actualizados donde se construirán óvalos sobre todo para impactar en la promoción a lugares de origen”, agregó.

El NASCAR Parade será un desfile a realizarse el 26 de noviembre en Av. Paseo de la Reforma y que culminará en el Zócalo Capitalino, donde los aficionados al deport motor podrán conocer a los pilotos, sus autos, además de participar en zonas interactivas para vivir el ‘detrás de escena’ de una carrera en esta categoría.

Durante este desfile también se darán entradas gratuitas para la carrera de fin de mes, a los ganadores de los concursos que se realizarán en la Plaza de la Constitución.

Esta es la primera vez que los coches salen a las calles, en la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.