América pierde frente al Monterrey 1-0

El equipo de André Jardine perdió ante Monterrey, 1-0 para sumar cinco juegos sin ganar y perdió el subliderato al caer en la tercera posición. La derrota en el Gigante de Acero han dejado los focos rojos prendidos
Ahora el protagonista fue Luis Ángel Malagón. El arquero amarillo se comió un disparo lejano de Nelson Deossa que salió carísimo, pues ya no tienen opciones de terminar primeros en el torneo. La caída a las faldas del Cerro de la Silla dejó al ave sin chance de alcanzar al Toluca y atascado en el segundo puesto ante el equipo que comenzó con su mala racha, el Cruz Azul.
En el BBVA, André Jardine volvió a poner a Diego Valdés como su referencia en ataque, pero el primer golpe llegó desde la ingle de Brian Rodríguez. El Rayito, en la primera acción en la que participó, se quejó de su extremidad y tuvo que ser sustituido de inmediato.
Jardine mandó a Víctor Dávila sin haber calentado bien. El chileno no apareció en todo el primer lapso ante la marca de Sergio Ramos y Víctor Guzmán. Los cremas regalaron el balón para que Monterrey se envalentonara.
El Águila revoloteó el área de la Sabandija Andrada en el arranque del complemento. Después de un rebote, Dávila la mandó al fondo de la red. Las Águilas comenzaron a festejar, pero el VAR dijo que no. En el pase previo a entrar al área, el andino estaba en fuera de lugar.
Luego de que le cortaron la alegría, Valdés también tuvo que ser sustituido. Javairo Dilrosun ingresó con nulo ritmo. El surinamés probó escapar en la primera, aunque Arteaga lo detuvo para silenciarlo el resto del encuentro.
Monterrey se fue encima. Demichelis mandó al campo al Plátano Alvarado y al Tecatito Corona. Las modificaciones no espantaron al azulcrema, que regaló pelotas paradas para evitar sorpresas. Fue en un despeje, que el marcador se abrió.
Deossa cazó el rebote de un córner. Enfiló con la zurda cargada y lista para disparar. El colombiano no dudó y sacudió el esférico que se movió con un leve desvío que descolocó a Malagón, quien se tiró hacia la pelota, pero no pudo detenerla. ¡Gol de Monterrey!
La sacudida fue total, América no reaccionó y los cambios de Jardine fueron netamente para refrescar. La ausencia de Aguirre y Henry volvió a ser notoria. Borja, Juárez y el juvenil Arriaga nada pudieron hacer.
No hubo más en el Gigante de Acero, las Águilas pierden vuelo en el momento más importante del torneo, el cierre de la campaña ha sido un letargo, lleno de derrotas, eliminaciones y lesiones. ¿Se acabó el sueño del tetracampeonato?

Acerca de misionpo 44502 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.