FSB ruso revela que la inteligencia ucraniana ofrecía $1 millón a los militares rusos para desertar

La inteligencia militar de Ucrania prometía pagar un millón de dólares a los soldados rusos para que abandonen sus posiciones en la república de Donetsk, desveló el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
«Los agentes de la inteligencia militar ucraniana ofrecieron a los soldados rusos un millón de dólares para que dejen sus posiciones en la ciudad de Górlovka [centro de la región de Donetsk]», señaló el FSB en un comunicado.
El organismo enfatizó que la contrainteligencia militar del FSB descubrió oportunamente esos planes ucranianos y los manejó de manera controlada. Como resultado, subrayó, la inteligencia militar ucraniana transfirió un anticipo de 100.000 dólares.
Según el ente, el dinero obtenido se destinó a la adquisición de equipos para las unidades militares rusas que participan en la operación contra las tropas ucranianas. Un efectivo del FSB precisó que los hechos tuvieron lugar en 2023, antes de la cumbre de la OTAN en Lituania.

Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Los objetivos de la campaña militar son detener el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el Gobierno ucraniano y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los Estados miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos. Sputnik

Acerca de misionpo 42119 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.