El Ministerio de Cultura de Gaza denunció que el ente sionista también está tratando de desmantelar las instituciones culturales.
Al menos 45 escritores, artistas y activistas culturales perdieron la vida y más de 200 sitios arqueológicos y patrimoniales han sido destruidos desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza el pasado 7 de octubre, señaló el Ministerio de Cultura palestino, en un informe publicado con motivo del Día de la Cultura Nacional Palestina.
De acuerdo al documento, las fuerzas de ocupación acabaron con unos 32 centros e instituciones culturales, 12 museos, 27 murales, ocho editoriales e imprentas, nueve bibliotecas públicas, 195 edificios históricos, nueve sitios arqueológicos y 19 universidades y colegios.
Asimismo, el texto denuncia que el ente sionista no solo está apuntando contra la actividad cultural palestina, sino que también está tratando de desmantelar las instituciones.
La cifra de palestinos asesinados por Israel aumentó a 31.272 y el número de heridos a 73.024, según el último informe del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
El 72 por ciento de las víctimas son mujeres y niños. Según el jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini, la agresión de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado más niños fallecidos que cuatro años de conflictos a nivel mundial.
«Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro», aseguró.(TeleSur)