Muere el cantante Gualberto Castro

El cantante Gualberto Castro (1934-2019) murió de cáncer, luego de que los médicos descartaran darle una nueva ronda de quimioterapia. A las 18:10 horas, Gundy Becker, su cónyuge, salió a la puerta del hospital, en compañía del cantante y cómico Benito Castro, a informar del fallecimiento del cantante y actor.

Su cónyuge aseguró que, luego de haber recibido los tratamientos necesarios, no mostró las mejorías que se esperaban, por lo que los doctores le informaron que pronto su cuerpo no resistiría más.

Gualberto Castro es famoso por canciones como La Felicidad, Hasta que vuelvas y Qué mal amada estás. Estas piezas lo llevaron a ser conocido en toda Hispanoamérica y a conquistar con sus letras el corazón de sus seguidores.

De orígenes mexicano y libanés por parte paterna y francés y ascendencia mexicana por parte materna, Gualberto es también conocido por cantar con “Los Hermanos Castro” y por ser anfitrión del programa de televisión La Carabina de Ambrosio después de que César Costa abandonara el show.

Gualberto comenzó a cantar a una edad temprana. Él y su familia, Julieta, su madre, Antonio su padre, y su hermana, Julieta Jr., vivían en la colonia Guerrero, Ciudad de México.