Guardia Nacional debe combatir crimen organizado en CDMX

*Jorge Gaviño Ambriz pide que se aclaren las tareas de la corporación militar, para que no absorba responsabilidades de la Policía capitalina

El diputado Jorge Gaviño Ambriz urgió a las autoridades que informen sobre el protocolo de actuación de la Guardia Nacional, para que se aclaren las tareas de la corporación militar y no absorba responsabilidades de la Policía capitalina.

El líder de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México demandó que el cuerpo militar sea utilizado en la CDMX en tareas de desmantelamiento del crimen organizado, narcotráfico y secuestro.

El legislador subrayó que prevalece una política errática sobre la estrategia de seguridad en la capital, tras el anuncio sobre el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio de la CDMX.

El legislador recordó que la jefa de Gobierno dijo el 20 de febrero que no era necesaria la presencia de la Guardia Nacional, pues tenía una “estrategia clara y precisa de seguridad”; el 28 de abril aseguró que  “vigilaría” cuatro zonas limítrofes con el Estado de México; el 25 de junio en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos; sin embargo en la conferencia matutina del titular del Ejecutivo  dio la instrucción para que el despliegue de la GN sea en todo el territorio de la capital.

“Es necesario saber la coordinación que habrá, que funciones tendrá, como se desplegará en la ciudad y que la ciudadanía se sienta apoyada”, indicó Gaviño Ambriz.

El 5 de abril el presidente de la República anunció que la Guardia Nacional tendría a un militar a la cabeza. El 11 de abril se anunció como titular de la corporación militar al general de brigada diplomado de Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio.

Comentó que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, pidió el 13 de mayo la presencia del cuerpo militar, pero para que sólo patrullara parte de la Calle 7, que es limítrofe con el municipio Nezahualcóyotl.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.