La defensa antiaérea rusa derribó ocho misiles Storm Shadow que Kiev utilizó en un intento de atacar la península de Crimea, declaró este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia frustra un intento de Kiev de atacar Crimea con misiles Storm Shadow
«El 30 de octubre, cerca de las 13.00 horas de Moscú (GMT+3), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque con ocho misiles de crucero Storm Shadow contra instalaciones en el territorio de la península de Crimea. Todos los misiles fueron derribados por sistemas de defensa antiaérea», destaca el comunicado.
Más temprano este día, Mijail Razvozháev, el gobernador de la ciudad de Sebastopol, ubicada en el sur de la península, escribió en su cuenta de Telegram que «dos objetivos aéreos» fueron derribados sobre la urbe.
Los escombros, señaló Razvozhaev, cayeron en varias zonas de Sebastopol, incluido en el territorio de una escuela local, hiriendo a un hombre de 57 años.
El pasado 11 de mayo, el Reino Unido anunció que envió misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania después de haber recibido garantías de Kiev de que no se utilizarían contra objetivos en Rusia.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Sputnik