La FIFA inhabilita al expresidente de la Federación Española de Fútbol por 3 años

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Rubiales, extitular de la Federación Española de Fútbol, por tres años por besar a una futbolista.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional durante tres años”, indicó el ente rector del balompié en un comunicado.
El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso a Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose campeona del mundo por primera vez en su historia.
En la ceremonia de premios, el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le ha valido una lluvia de críticas en su país.
Rubiales dimitió del cargo el 10 de septiembre tras pedir disculpas públicas y subrayar que todo ocurrió “de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las partes”.
La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que “fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.
La FIFA señaló que Rubiales puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelación del organismo. Sputnik
Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.