Hoy se realizará la segunda marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), con la cual se tiene el objetivo de defender al organismo de la implementación del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Unidos por México publicó en sus redes sociales que se espera la reunión de los simpatizantes en punto de las 11:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México; pero además habrá concentraciones en diversas ciudades de la República Mexicana.
Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en especifico la Línea 2 cerrará algunas estaciones:
- Pino Suárez
- Allende
- Zócalo
La concentración que llevará el nombre de “Mi voto no se toca” será en la Plaza de la Constitución a las 11:00 horas, donde se colocará un templete en la avenida de José María Pino Suárez, por lo que estará cerrada, incluso para el paso peatonal.
Las personas que asistan a la plancha del Zócalo por llegar caminando por la calle de Madero, 5 de Mayo o 20 de Noviembre, ya que las estaciones del Metro, Zócalo, Allende y Madero estarán cerradas. Se solicitó a los interesados que llegaran antes, puesto que desde temprano habría cortes vehiculares.
¡Cada vez falta menos!
Nos vemos mañana#YoSiVoyAlZocalo #ElINENoSeToca #MiVotoNoSeToca #SeguimosEnMarcha pic.twitter.com/qZMGuAq7Ti— Unidos para mejorar (@redesunidosmx) February 26, 2023
Aparte de la concentración en el Zócalo capitalino, serán más de 110 entidades en la República Mexicana; así como en algunas ciudades en el resto del mundo. Los Ángeles y San Diego, California; Barcelona y Madrid, España; Broswille, Houston, Macllen y San Antonio, Texas; Chicago, Illinois; Lisboa, Portugal; Miami, Florida; Nueva York, Praga, República Checa; San José, Costa Rica; Toronto, Canadá; y Washington.