La Secretaría de Hacienda informó que el estímulo fiscal para gasolina Premium, se reducirá. Esta medida se aplica por primera vez en 5 meses
Los automovilistas, sin embargo, seguirán gozando de un apoyo fiscal del 100% del IEPS en la compra de Magna y diésel para la semana que va del 6 al 12 de agosto.
Los apoyos complementarios para la compra de gasolina se mantienen, aunque con menores montos a la semana pasada.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los automovilistas ya no tendrán el 100% del subsidio para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, al momento de comprar gasolina Premium. Para la semana que inicia este sábado, el apoyo fiscal será solo del 92.23%.
El estímulo fiscal para el consumo de este combustible se había mantenido en el 100% del IEPS desde el 12 de marzo de 2022. Pero después de cinco meses y tras observarse una reducción en los precios del petróleo y las gasolinas a nivel internacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió rebajar este estímulo.
Para el caso de la gasolina magna y el diésel, sigue existiendo un estímulo fiscal del 100% del IEPS, por lo cual los automovilistas no pagarán este impuesto la siguiente semana.
Además, a excepción de la gasolina Premium, se mantienen los apoyos complementarios para la compra de gasolina y diésel, aunque con montos menores a los de la semana previa: