Israel realiza ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza

La Fuerza de Defensa de Israel realizó varios ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza. Los ataques se producen cuando Israel extiende los bloqueos de carreteras que rodean Gaza por cuarto día consecutivo en medio de amenazas desde el movimiento palestino Yihad Islámica.

Las autoridades israelíes declararon una “situación especial” en un área de 80 kilómetros alrededor de la Franja. Los refugios públicos han sido abiertos en todas las ciudades del sur de Israel.

Según informes palestinos, los ataques se producen contra una torre conocida como la Torre Palestina, en la zona de Rimal de Gaza. Hay videos y fotos que muestran una enorme columna de humo saliendo del complejo residencial.

Esto se produce luego de que Israel impusiera restricciones de tráfico a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Se espera que el bloqueo continúe en medio de temores de ataques del movimiento Yihad Islámica Palestina después de que las fuerzas israelíes arrestaran a su líder en Cisjordania el pasado 1 de agosto.

Noticia en proceso

Información de Sputnik

Foto: © AP Photo / Ariel Schalit

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.