Por mí, ¡Qué se Vaya!…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Ante los rumores surgidos desde el pasado 9 de noviembre, cuando el presidente le pidió a sus colaboradores del Sector Salud, el secretario Jorge Alcocer Varela y el director del INSABI -encargado de adquirir los fármacos- Juan Ferrer, de que ambos renunciarían y con mayor insistencia el “retiro voluntario” del primero, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas desmintió la especie… en su ¡cuenta de Twitter!

Por la mañana difundió el siguiente mensaje: @JesusRCuevas, posteó: Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy (viernes 19 de noviembre) en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”.

El aviso debe poner a temblar a Alcocer. La memoria es flaca pero hay necesidad de recordar que cuando el voz-cero desmiente una renuncia, se confirma en menos de 24 horas. El caso más reciente: Julio Scherer Ibarra.

Si la especie se confirma, permítame decirle que, en lo personal, por mí que ¡se vaya!

No es un médico al que se le pueda confiar la vida. Parece estar peleado con los avances de la ciencia. Ejemplo: no permitiría, así lo dijo, que mis nietos fueran vacunados, porque la vacuna les hace perder la inmunidad”.

La MedlinePlus enciclopedia médica, define la inmunidad de dos formas: innata, o inespecífica, es un sistema de defensas con el cual usted nació y que lo protege contra todos los antígenos.

Sin embargo, los científicos que descubrieron la vacuna contra el Covid-19, alertaron que los niños también pueden ser contagiados y recomendaron aplicarles las vacunas.

El pasado 4 de noviembre, la FDA otorgó a la vacuna de Pfizer-BioNTech la autorización de emergencia por COVID-19 para su uso en niños de 5 a 15 años de edad y la aprobación plena para su uso en personas de 16 años de edad o más. Las farmacéuticas, dice la información, “antes de recomendar el uso de la vacuna contra el COVID-19 en niños, los científicos realizaron ensayos clínicos”.

Si la Food and Drug Administration -la más dura agencia para aprobar el uso de drogas y alimentos de Estados Unidos- decidió dar luz verde a la aplicación del antígeno en niños de 5 a 15 años, no lo hizo para “robar”, como diría el huésped temporal de Palacio Nacional, sino para protegerlos del letal virus.

Pero Alcocer desconoce lo que los científicos recomiendan.

No obstante la oposición, ya se comenzará a aplicar la vacunación.

Lo grave de la posible renuncia de Alcocer, es la no improbable llegada del conocido como el “Doctor Muerte”, personaje identificado con el nombre de Hugo López-Gatell. Su presencia en Washington durante la cumbre de los Jefes de Estado de la Unión Americana, México y Canadá, aceleró el rumor del cese de Alcocer. Y si la esposa del presidente mete la mano, el cambio sería inminente.

El secretario -todavía- de Salud, al negar haber presentado su renuncia, dijo textualmente: si el presidente me lo pide “me voy hoy”.

Hay que tomarle la palabra y solicitarle al presidente “con todo respeto”, que lo despida. Si quiere con bombo y platillos acompañados de flautas y violines, pero que se vaya.

Otra baja no hace verano… menos en el invierno.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada.

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.